Consejos para ahorrar en tu factura del gas

     Cada día, nos levantamos dispuestos a cumplir con cada una de nuestras obligaciones, pero con frecuencia, no nos alcanza el tiempo para mantener controladas de la mayoría de nuestras actividades, debido a que vamos a toda prisa, tratando de solucionar los diferentes retos a medida que se nos van presentando y antes de que nos demos cuenta, ha llegado la hora de acostarse para comenzar el ciclo de nuevo.

     Una de las consecuencias de mayor impacto en nuestra agitada agenda es el aumento de los gatos, ya que vamos con tanta prisa durante el día, que se nos van escapando un cúmulo de pequeños detalles que poco a poco pueden ir agrupándose y aumentando el monto de nuestras facturas a final de mes.

     Por esta razón hoy te traemos unos pequeños consejos, para ayudarte a ahorrar en tu consumo del gas, sobretodo de cara a la próxima temporada de frío que está a punto de comenzar.

  1. Cierra los pilotos de flama continua y utiliza cerillos o encendedores para prender los equipos cada vez que se utilicen.
  2. Al momento de cocinar o calentar alimentos: debes regular la llama para que no se use siempre en lo más alto; tapar los sartenes para que la cocción sea más rápida; fijarte que el sartén esté en el centro del quemador; utilizar ollas de presión ya que estas cocinan los alimentos mucho más rápido y ahorran hasta un 50% de gas.
  3. Sea cual sea el tipo de calefactor que utilices, se debe revisar o contratar a un especialista antes de encenderlo por primera vez en el año. Si es eléctrico, verifica también el estado adecuado de la instalación.
  4. Considera los calentadores de agua que no usan tanque y que usan gas natural. Los investigadores han establecido que estos tanques pueden ahorrar hasta un 30% en comparación con un calentador de agua a gas del tipo usual con tanque.
  5. No utilices siempre el agua caliente para lavar la ropa, a menos de que esté muy sucia.

 

Fuente: https://www.heatwave.com.mx/noticias/ahorro-del-gas/