¿Sabes qué es el modo de espera y cuanto consumen cada día?

A pesar de que la mayoría de nosotros estamos expuestos a toda clase de información con tan sólo hacer un clic, muchos todavía no hemos puesto atención en estrategias para reducir los costes de nuestras facturas en general.

Por esta razón, desde www.ahorrojl.com hoy queremos hablarte sobre el "Modo Standby o de espera", para ayudarte a reducir tu consumo energético, al mismo tiempo que contribuyes con nuestro ecosistema y combates el cambio climático.

Puede que al leer este artículo, te resulte obvia la información, sin embargo, la gran pregunta es, ¿y por qué todavía no lo he puesto en práctica ?, así que pon atención y comienza a ahorrar desde hoy mismo.

Al llegar a casa, lo primero que te apetece es poner algo en la tele para ponerte al día con las noticias o escuchar música mientras te vas poniendo cómodo/a antes de ducharte o cenar, así que entras en casa, aprietas el botón del mando a distancia, de tu dispositivo móvil o incluso de tu asistente virtual y ya está.

Lo que la mayoría de nosotros ignoramos, es que durante todas las horas que hemos estado fuera de casa, nuestros aparatos han estado conectados en "Modo Standby o de espera" consumiendo poco a poco y aumentando nuestra factura eléctrica de forma imperceptible.

Este tipo de consumo es conocido como, consumo fantasma y está presente en todos nuestros hogares, en aparatos como nuestros cargadores de móviles que nunca desconectamos de la pared, la televisión, el reproductor multimedia, etc.

Tener nuestro televisor en casa esperando todo el día hasta que llegamos, nos costará entre 4 o 5 euros anuales, que en un principio, muchos podrían pensar que no es gran cosa, pero si le añadimos el equivalente a los demás dispositivos que están todo el día conectados en "Modo Standby o de espera", muchos de los cuales no utilizamos más que una vez por semana, nuestra factura eléctrica podría experimentar un incremento de entre 30 o 50 euros al año, que bien podríamos invertir en otros pagos. 

Te aconsejamos desconectar los cargadores de móviles cuando no los estés utilizando, desconectar o todos los aparatos que tenga este modo de espera como hemos mencionado anteriormente, para que sea más sencillo hacerlo cada día, también podrías utilizar regletas con botón de encendido para que la tarea de apagar y encender todo sea rápida y sencilla.

En www.ahorrojl.com estaremos encantados de ayudarte a ahorrar en tus facturas de luz, telefonía, servicio de alarma y gas, Llámanos al 34 968 59 21 17 o escríbenos a info@ahorrojl.com y te atenderemos sin compromiso.